Solo cobramos,
si tú cobras.

Solicita información
sin compromiso
.


Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dejado sentado que el índice de referencia de los préstamos hipotecarios (IRPH) está sometido a un doble control de trasparencia, que consiste en (I) exigir que las mismas sean claras y sencillas y (ii) que la información suministrada permita al consumidor conocer la evolución del tipo de referencia en los dos años anteriores al otorgamiento del contrato de préstamo y de su último valor disponible.

En el caso de que dicho control no sea superado, el tribunal resolvería decretando la nulidad de la cláusula de IRPH, y su sustitución por un índice legal aplicable de manera supletoria.

Con fecha 3 de marzo de 2020, el Tribunal Superior de la Unión Europea ha dictado sentencia, contradiciendo el criterio del Supremo, en cuya virtud dispone que la banca tendrá que restituir el total de lo que percibieron gracias a las cláusulas de IRPH desde la firma de la hipoteca, por lo que la cantidad que finalmente recibiría el cliente se incrementaría notablemente.

Los profesionales de nuestra firma tienen una amplia experiencia impugnado productos financieros poco transparentes. Te ofrecemos la posibilidad de impugnar tu cláusula de IRPH sin que tengas que adelantarnos ninguna cantidad.